Pages

Friday, March 7, 2008

Morales: Deciamos en La Nacion

El "indigenismo" de Morales no sirve para defender los intereses de los bolivianos de cultura y habla quechua mejor que el comunismo sovietico o chino sirvio para defender y alimentar a rusos y chinos.

La constitucion de 400 articulos tiene el mismo efecto para ayudar al progreso social que plantar un arbolito de Navidad con 400 lamparas colgadas y creer que las lamparas se pueden comer como si fueran frutas. La torpeza y falta de programa de Morales solo profundiza un conflicto que ya esta en las puertas de la balcanizacion y division territorial. Cuando Morales advirtio que a su gobierno le quedan las horas contadas, se apresuro a hacer aprobar la Constitucion en lugar de congelarla e iniciar negociaciones con la oposicion.

Como suele suceder, correr simplemente aviva las llamas. No creo que Morales este para la proxima Navidad como presidente de Bolivia.

Lamentablemente, Bolivia tiene chances de balcanizarse en dos paises separados y econados por la vision miope de sus dirigentes...

Pongamos las barbas en remojo por Argentina y la agudeza visual de los dirigentes locales: alguien lo miro a Kirchner en los ojos?

Hereje no es el que arde en la hoguera, sino el que la enciende.

Esta hoguera la encendieron las invocaciones al contra-racismo -que, a diferencia del anti-racismo, es racismo de sentido contrario- y al resentimiento etnico como fuente de energia politica.

Lo que su franquiciante venezolano Chavez no le dijo fue que el azuzar el resentimiento etnico... azuza el resentimiento etnico de sentido contrario, y, en este caso, la division del pais en al menos dos estados rivales, uno que era pobre, ahora miserable. Como Biafra, Angola, Bosnia, Libano y otros ejemplos de bancarrota nacional debida a dirigentes que combinan mezquindad con ignorancia. Una mezcla explosiva. Vean lo que hace a la pobre Bolivia.

La victoria, la unica verdadera victoria en politica es cuando se conquista la menta y el corazon del enemigo. Eso es lo que lograron Mandela y Ghandi.

Eso es lo que no supo hacer Morales, eso es lo que no sabe hacer Chavez. Eso es lo que no quiere hacer Cristina Kirchner. Es dificil, porque requiere gobernarse a uno mismo.

Porque Mandela no quiso usar el resentimiento contra los blancos racistas para liberar a Sudafrica del regimen racista del apartheid? Porque no se sale de un pozo de mugre cavandolo mas hondo con la boca.

Porque penso en su pais como un solo pais, no como etnias o tribus o razas. Lamentablemente Morales ignoro su ejemplo.

Aqui los lectores de la Bizcopedia tambien lo ignoran.Y asi les va alla y aqui.

No comments: