Pages

Wednesday, October 22, 2008

Capitalismo, Populismo y Chorrocracia

Frente a la crisis internacional de credito en Estados Unidos y el inevitable final de la "fiesta de la soja" y sus correspondientes retenciones, el gobierno del matrimonio Kirchner decidio un veloz cambio de rumbo, dejando por momento de lado las retenciones al campo para lanzar un agresivo manotazo a las jubilaciones privadas.
.
Razones? 30 mil millones de caja para detener la vertiginosa caida del "modelo" de distribucion de la pobreza.
.
Hay hoy tres modelos economicos en America Latina: capitalismo -con sus variantes de Chile a USA-, populismo -Venezuela, Ecuador, Bolivia- y chorrocracia,  el gobierno de los ladrones -Nicaragua (denunciado ya Ortega por nosotros y ahora por el propio Ernesto Cardenal) y Argentina-.
.
La careta de carnaval del post peronismo y la "izquierda" ha sido dejada en el desvan mientras los alumnos, socios y herederos de Menem se ceban en YPF, Aerolineas, Oncca y ahora las jubilaciones.
.
Para los que creyeron que el "corralito" de Cavallo era historia, esta incautacion por la fuerza de lo que quedaba en el banco es un recordatorio de que el poder del "Estado Benefactor" sigue intacto y que el matrimonio Kirchner tiene acceso discrecional a los ahorros de todos los argentinos.
.
Incluso a los ahorros del 90 por ciento que se nego a pasar voluntariamente al regimen estatal. Esta vez ni los consultaron -por las dudas-.
.
Creemos que Discepolin se quedo corto. Esto se acaba, cuanto más tarde, peor.

3 comments:

Bioy said...

Gracias por el viento fresco, Discepolin.
Los Kirchner se han desatado y desenmascarado, como buenos alumnos de Menem.
Han aprovechado la crisis financiera global para manotear los bolsillos de los desprevenidos, en el mejor estilo de los rateros de colectivo cuando aprovechan la distraccion de los pasajeros que miran un choque en la mano contraria.
Ayer manotearon los pagos al campo, hoy, los ahorros (ya manoteados en 2001 y 2002) de los argentinos que esperan jubilarse y no confian en el gobierno.
Les han dado una confirmacion rotunda.
Esperemos que los legisladores tengan un poco de la verguenza que mostraron al parar las retenciones.
Claro, la plata la tienen ya en sus manos.

Revel said...

Excelente comentario. Solo me pregunto que clase de persona puede apoyar y creer en los Kirchner.
Su politica de robo desde el poder es tan evidente para los que no viven en el microcosmos argentino que hace temer por el futuro.
Los argentinos deben estar envueltos en una nube toxica.

Discepolin said...

Yo no fui, Bioy, pero le agradezco. Arlt sabe poner la bala en el blanco con pocas y atinadas palabras.
Nuestros "chorrocratas" no han cambiando mucho desde los tiempos del Martin Fierro.
Los argentinos siguen viviendo en la resistencia a los chorros que los gobiernan, en las tolderias de toda nuestra abusada patria.
Ya no es cuestion de ideologias, es simplemente cuestion de decencia personal -como recordaba mi nic (que algunos creen es propiedad de los que cantan la marchita mientras roban las cuentas bancarias)
Si el verdadero Discepolin viviera, que tango les escribiria!!!