Pages

Monday, November 24, 2008

Argentina: Dictadura del Lumpen-Proletariado


Bienvenidos a una nueva fase del kirchnerismo: el ascenso de la dictadura del Lumpen-proletariado.

El gobierno de los delincuentes, grandes y chicos.
.
Para quienes ven crecer a la Villa 31 de Retiro con aluviones de camiones del gobierno y sindicatos, el espectaculo no puede ser menos evidente. Hay un plan detras de la locura.
.
Asi como la Revolucion Francesa erigio la estatua de la Diosa Razon a convenientes pasos de la atareada guillotina del "progreso", Nestor Kirchner -nuestro Robespierre de Puerto Madero- contempla alborozado la acumulacion de pobres y chorros a las espaldas de su odiado rival Macri y rodeando su escribania en Balcarce 50.
.
Comenzo en realidad con el primer peronismo y la acumulacion nunca detenida de pobres cada vez mas numerosos y mas pobres en los conurbanos de Buenos Aires, Rosario y Cordoba.
.
Los sucesivos gobiernos civiles y militares se dedicaron a decorar y ocultar el problema, poniendole vias de tren, cruzandolo con autopistas y haciendo periodicas barridas con topadoras para que -como la yerba del monte- los pobres volvieran a acampar y asentarse.
.
El folklore fascista del neoperonismo trajo la adoracion de la miseria jugando al enfrentamiento racial entre pobres y clase media a los hombros de Gatica y Maradona primero, de la cumbia villera y la prostitucion televisada de Sofovich y Tinelli luego.
.
El GBA se convirtio en la zona por excelencia de "redistribucion de la riqueza", afanada y revendida en los costados de las rutas, en los negocios de los pueblos intermedios y matizada con lanzamientos desde trenes y diversos grados de punguismo y escruche.
.
Pero con Nestor Kirchner, el lumpen-proletariado encontro a un lider inspirado e innovador, que no vacilo en transformar la artesania del caco de barrio en la industria que emplea mas gente en la Argentina.

Si: si contamos a los policias que hacen "doble turno" y los circuitos de reventa de robado de Warnes y los cien barrios de Buenos Aires, llegamos a la conclusion que la categoria laboral en la que "milita" la mayoria de los argentinos es "chorro".
.
Tal vez la Secretaria de Ingresos Publicos quiera inventar algun nuevo impuesto y el Ministerio de Trabajo reconozca a este esforzado y popular gremio.
.
Con Kirchner llego otro ingenioso invento: impunidad oficial -jueces y policias ordenados a "no reprimir"- y organizacion desde el gobierno: saqueos a ministerios opositores, "escraches" a empresas que se niegan a pagar coimas y cortes de ruta a gobiernos vecinos discolos.
.
La nueva direccion del gremio mas grande del pais fue confiada a cachiporreros vehementes y paranoicos como el inefable D'Elia y a otros que ocasionalmente se pasaron de otro lado -como el piquetero ecologista devenido campesino De Angelis-. Quedo incluso lugar para el surrealismo daliniano de las ollas populares de Puerto Madero del alucinado Castells.
.
El "progresismo" salio a lucir su "programa cultural" de introduccion y reclutamiento para el lumpen con las chicas "bailando en el caño" y los muchachos barrabrava proclamando entre vomitos y trompadas las virtudes de la combinacion de cocaina y damajuana.
.
Solo queda un detalle: como en el caso del "Aprendiz de Brujo" -esa historia de Goethe que inmortalizo Mickey en Fantasia-, una vez desatados, los habitantes de esta Caja de Pandora se vuelven casi invariablemente contra sus amos y el mundo en general. Colombia es un espejo que adelanta.
.
A medida que la distribucion de la pobreza avanza en espiral de ingresos descendente, ni los amos de la estancia estaran a salvo de las hordas hambrientas que descontrolaron.
.
Si de algo sirve de consuelo, recordemos que Robespierre estreno finalmente la guillotina que habia incorporado a la politica francesa.
.
Cuando el colapso final al agotarse las "cajas" a robar haga avanzar el hambre y los despidos hacia Puerto Madero, las puertas del infierno tan temido estaran abiertas de par en par para recibir a sus legitimos propietarios.
.
Los estaremos esperando.
.
____________________________________________

Referencias e informacion complementaria

_____________________________________________

1 comment:

Discepolin said...

Me encanto la comparacion con Robespierre, Macedonio: Kirchner tiene muchas de sus caracteristicas: intolerancia, falso moralismo, agresividad y un deseo delirante de poder.