Pages

Thursday, November 6, 2008

Los aportes jubilatorios son propiedad privada de cada jubilado. Nuestra propuesta? Devolverlos de inmediato a los titulares.

En nuevo alarde de raterismo descontrolado, ante la caida de sus anteriores fuentes de "ingresos", el matrimonio presidencial Kirchner ha arremetido para apropiarse de las jubilaciones mantenidas por las AFJP en banca privada.
.
Esos 30.000 millones de dolares les duraran menos de 1 año, ya que deben pagar en 2009 unos 20.000 millones de vencimiento de la deuda (si, la deuda que seguimos debiendo ampliada tras la payasada payadoresca del "pagadios") y que ademas el gobierno ladron de la Argentina -paria financiero en un mundo sin credito- necesita para pagar las cuentas, ya que tiene "credito cero" y debe pagar cash para exportar o importar lo que no produce (es decir, desde tela hasta papel higienico).
.
Las jubilaciones son, fueron y seran de quienes aportan -ahorran (recuerdan el carnet de la Caja de Ahorro Postal que les daban en las escuelas hasta 1965?)- y de nadie mas. Escuchen al General Peron, en 1973, por radio y TV, caraduras.
.
Claro, desde su creacion, las "cajas" de jubilaciones fueron "caja" para manotear en emergencias: primero Peron, luego los militares y demas civiles. Excusas mil, precariamente disfrazadas de "solidaridad" (cuando roba el Gobierno) en el "reparto" o de "seguridad" (cuando roban los bancos amigos del Gobierno) en las AFJP forzadas del menemismo.
.
Una sola cosa es real: los aportes de los que trabajan, colocados en moneda real -en su mayoria dolares- en bancos o cajas.
.
Es decir, la solucion es simple: devolver a los que aportaron lo que aportaron -su dinero, su propiedad, producto de su esfuerzo de una vida- y dejar que ellos, individual y soberanamente decidan lo que haran con el.
.
Simple, sencilla.
.
No hay dinero?: claro que lo hay! Por eso el apuro en manotearlo!. Han quedado en evidencia. Quieren que elija cada jubilado entre retirar los fondos o dejarselos a Cristina? Adelante! (asi tenemos un buen referendo tambien)
.

Los jubilados invierten su dinero como les parece -ya sea en consumo- inyectando fondos en la economia o en ahorro genuino en el exterior -preservando su capital para cuando haga falta como colateral de prestamos-.
.
En cualquier caso, hacer justicia es el mejor negocio para los jubilados y para el pais.
.
Porque no lo hacen?
.
Porque quieren simplemente legalizar el robo. Lo cual es imposible. Es tan inutil como legalizar el homicidio -lo que ya probaron los militares que desfilan en tribunales internacionales-.
.
Robar la propiedad personal es delito incluso en los paises comunistas.
.
Pero, claro, esta es una chorrocracia.
.
Se dejaran meter en el corralito una vez mas? Tal vez, porque no es plata que puedan tocar ahora -como era la que tenian en el primero-
.
Pero le tendran que decir adios.
.
___________________________________________

Referencias

____________________________________________

Postdatas:

  1. Delatando sus verdaderas intenciones, el Sr. Boudou -jefe de los escruchantes del gobierno en las AFJP- declara que " según sus cálculos sólo 1.500 millones de dólares de los ingresos por contribuciones de los trabajadores durante el 2009 serían usados para financiar al Estado." Es decir, a confesion de parte, relevo de prueba. El monto es tan creible como el proposito declarado de "proteger" los ahorros haciendo lo que el 90% de los ahorristas rechazo.
  2. La deuda de Argentina aumento en 2008 a 150 mil millones de dolares de acuerdo con Standards & Poors -que subio consecuentemente su riesgo a la misma categoria de Bolivia y Ecuador-. De esos 150 mil, 40,000 millones (30 %) - vencen entre 2009 y 2010

_____________________________________________

Postada 2 (un año más tarde... teníamos razón)

______________________________________________

No comments: