Pages

Saturday, May 16, 2009

Liberacion o Dependencia: "!Dependencia! (Bittel, 1982, Kirchner, 2009)

Una vez mas, el post-peronismo encabezado circunstancialmente por el matrimonio Kirchner nos recuerda la famosa frase electoral del escribano Bittel, proferida ante un estadio que enmudecia por la "patinada".

.
Resulto ser una profecia: en los 20 años ininterrumpidos que ha tenido en el poder con los mismos elencos politicos, el post peronismo -de Menem a Kirchner- ha hecho de la dependencia y entrega de la soberania economica el eje de su funcionamiento economico y de su politica exterior.
.
Asi como Menem enviaba barcos a la primer Guerra del Golfo y jugaba al tenis con Bush I, los Kirchner van de observadores a las selvas de Colombia en los papelones chavistas y reciben valijas de 800,000 dolares de Hugo Chavez sin que se les mueva un pelo.
.

.
Ante las elecciones de junio, Chavez visita a la encargada de su "call center" de Argentina y se va con el matrimonio a Calafate a revisar las cuentas bancarias suizas con las que financia la violacion serial de la soberania de Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
.

.
Si la adherencia al Consenso de Washington y los contrabandos para los contras era dependencia, como le podemos llamar a las valijas venezolanas, la deuda del 15% en bonos (luego devaluados por el acreedor) y al hecho de que en cada eleccion argentina Chavez venga a ver su estancia? .
.
No contento con intervenir en nuestras elecciones de 2004, 2006, 2007 y las de este año con las valijitas con dólares, o de financiar a D' Elia y sus muchachos, Chavez expropia empresas argentinas a precio vil mientras se abraza con la presidente.
Imaginemos a Bush I (o II) visitando a Menem antes de cada eleccion. O a Braden viniendo a la Argentina a los actos del 45.
.
Esto es lo que ocurre en Argentina hoy.
.
Fraude electoral anticipado: los candidatos oficiales avisan que "por lealtad" no asumiran las bancas para las que se postulan, dejandolas a otros que no se conocen. Aguinis tiene razon en declarar esto una abierta estafa.
.



Independencia economica? Justicia Social? Soberania politica?
.
Peron una vez dijo que el preferia un pequeño pais de personas dichosas a una gran nacion de personas desesperadas.
.
Los Kirchner han logrado una nueva combinacion: la Argentina kirchnerista es un pais cada vez más pequeño lleno de personas cada vez más desesperadas.
.
Liberacion o Dependencia?
.
Bittel debe estar sonriendo aliviado en el infierno....
.


_________________________________________

Referencia

__________________________________________

2 comments:

Discepolin said...

Gracisa Reyes, por denunciar la entrega de la poca soberania que nos quedaba a los (carisimos) petrodolares de Hugo Chavez.
Como si no hiciera falta mas bajada de calzones que dejar que Chavez venga a poner la guita para las elecciones en frente de la TV y Tinelli, ademas se entregan 3 empresas nacionales en Venezuela a precio de remate.
"Es un estado soberano", recita la recepcionista de Caracas instalada en la Casa Rosada. No recuerda tampoco como vapuleo al Presidente de Uruguay por negarse a entregar la suya.
Estos canallas no se compran, se venden...

Macedonio said...

Y hoy Cristina anuncia la "profundización" del "modelo" después del 28 de junio... Ya lo imagino a Chavez en bata fumando un faso por los pasillos de la Rosada...