Pages

Thursday, June 18, 2009

El "Iranazo": la marea democratica de una nueva generacion



Los ayatollahs han tomado nota: Teheran y los jóvenes, mujeres y clase media quieren cambios de fondo.

El genio esta fuera de la botella, gritando "Alahu Akbar" en contra de los fundamentalistas.

El mito de la invencibilidad electoral islamofascista ha quedado quebrado. Hoy Tehran esta llena de miles de jovenes peleando contra la policía del régimen islamofascista, como la Tehran de 1979 estaba llena de jovenes peleando contra el Shah puesto por la CIA.

Menos del un 30% de estos votantes vivia cuando Khomeini. Como los actuales cubanos bajo la gerontocracia de la familia Castro, solo han conocido la opresion y miseria de la dictadura que planto y que rigen los herederos del trono familiar.

La nueva politica exterior de Barack Hussein Obama ha dejado sin excusas a las dictaduras gerontocraticas que en paises como Iran y Cuba han mantenido su regimen de opresion, corrupcion y miseria con la coartada del "imperialismo" agresivo de Bush y la derecha americana.

La derecha americana ha quedado tambien sin excusas por invadir Iraq ante la evidencia de que los pueblos se liberan por si solos cuando no se les impone ni el chador ni la Coca-Cola.

Y las protestas crecen en las calles de Tehran , Isfahan y decenas de ciudades de todo el pais, invadidas por marchas multitudinarias.

La revuelta no es solo contra Ahmedinajad-ese monaguillo fascista y antisemita que los mullahs quisieron imponer forrando urnas- sino contra el ayatollah mismo y el regimen de clerigos corruptos que gobierna Iran a traves de docenas de empresas "nacionalizadas" controladas por el gremio de parasitos con turbante.

Los jovenes y las mujeres -como en mayo del 68 en Paris y Praga, mayo del 69 en Cordoba, en el 89 en Berlin, Bucarest y Moscu - han quemado sus naves, renunciado a la seguridad de la sumision y las cabezas cubiertas en acatamiento de la violacion de derechos humanos y civiles.

Como De Gaulle,Ongania, Ceaucescu y Gorbachev aprendieron, de poco vale el poder cuando el pueblo joven y las mujeres se rebelan.

El contagio en America Latina -harta de demagogos que aspiran a dictadores -no se hara esperar.

Los Kirchner han quedado primeros en la linea de la ola, frente a las proximas elecciones. El 29 de junio puede amanecer en las calles, una vez mas.

Chavez -empecinado en multar a las televisoras que la gente libera con donativos- camina hacia el mismo destino.

La familia Castro se tambalea rapidamente entre la miseria y la perdida de excusas para violar los derechos humanos de los opositores.

La gente joven en todo el mundo quiere libertad, democracia, mercado, capitalismo, futuro.

Y en la era de Obama, ha comprobado que "si, se puede"

______________________________________

Referencias

______________________________________

1 comment:

Discepolin said...

Excelente analisis, Aron, y gracias por el hallazgo de llamar a Ahmedinajad por lo que es un "monaguillo fascista" como los que beben como agua bendita las mentiras atroces de los Chavez y los Kirchner.
Excelente tambien su analisis del rol de Obama y su demostracion de como una politica exterior correcta destruye a los dictadores sin disparar un solo tiro.