Pages

Sunday, June 7, 2009

La America Latina que proponemos II: el caso de alpargatas Tom en Argentina

La idea de Tom shoes se le ocurrio al americano Blake Mycoskie durante sus visitas a Argentina -donde noto que habia muchos chicos descalzos en la calle durante la crisis de 2001-

Tambien descubrio la existencia de un calzado rustico de campo de muy bajo costo -la "alpargata", llamada asi por la fabrica textil que aún las produce- y decidió mejorarlas y combinar el negocio de venderlas en Estados Unidos con la idea de regalar un par por cada venta para calzar a niños pobres en Argentina y todo el mundo.

Blake comenzo en un galpón en Buenos Aires con 4 personas y en 6 meses habia ganado Nueva York vendiendo 50,000 alpargatas, con ingresos de 50 millones y 45 personas full time en los dos paises.

El marketing the Tom shoes se hace por Youtube, a costo cero en forma "viral"


La idea es que ganar dinero y hacer el bien no se oponen, sino que se necesitan mutuamente.


Tom siguio con sandalias inspiradas en las vendas de los caballos de Polo con otro exito contundente en todo el mundo, calzando a 50,000 niños en Argentina y Africa con sus ingresos.

Imaginemos un pais con 2 millones de Blakes.

Estan alli, es la Argentina.


No comments: