Pages

Sunday, June 7, 2009

La salida para America Latina: millones de pequeños empresarios


Si nos preguntan cual es la salida para America Latina, respondemos con certeza: el trabajo de millones de emprendedores, protegidos de los amigopolios y de la confiscacion de los gobiernos ladrones, labrando la tierra, fabricando, educando, curando, investigando, escribiendo, pintando, componiendo, actuando , abriendo cada dia bares, mercados, teatros, cines, librerias y consultorios, creando nuevas empresas y empleos genuinos, exportando e innovando.

La riqueza la crean los que trabajan para nosotros los domingos y antes del amanecer en el campo, en los comercios y pequeñas actividades independientes que nos abastecen, abrigan y dan empleo.

Es lo que creo siempre la riqueza en todas partes, desde Silicon Valley a Mumbai en la India.





Es lo que saco de la miseria a 60 millones de familias en Asia y Africa con microcreditos del Banco Grameen





Es lo que levanto Palermo y zapatos Tom en Argentina en medio de la crisis del default y las devaluaciones creadas por los gobiernos ladrones.

Es lo que transformo a China en 10 años en la cuarta potencia mundial tras 50 años de miseria socializada bajo Mao.





Es lo que mueve a ITSON en Mexico

Nuestros heroes y lideres no son los politicos de ningun partido, sino los innovadores que introducen ideas revolucionarias para eliminar la pobreza sobre la base de la autosuficiencia y el sano capitalismo emprendedor.

Hablamos de Hernando de Soto en Peru, con su propuesta de proteccion legal de la propiedad privada para vendedores ambulantes y microempresarios





Del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y la creacion de millones de microempresas sociales





De Norman Borlaug, padre de la Revolucion Verde, que a los 95 años aun investiga y promueve la lucha contra el hambre por medio de la tecnologia alimentaria (que los crapulas gobernantes de America Latina persiguen con impuestos y trabas a la exportacion)





Pero nuestros líderes más importantes nunca salen en los diarios: son los millones de pequeños empresarios, comerciantes y cuentapropistas que crean el 90% del PBI y los empleos en toda América Latina pero son demasiado pobres y pequeños para poder defenderse de sus enemigos naturales: los gobiernos y sus amigopolios.

No solo hacemos una propuesta. Podemos demostrar con datos que funciona en todas partes.

Es por eso que seguiremos denunciando los falsos dilemas y "soluciones" de los gobiernos corruptos y promoviendo la independencia economica y el espiritu capitalista y emprendedor de los mas necesitados.

Es una idea revolucionaria: liberar al capitalismo emprendedor extendiendolo y protegiendolo al maximo de sus mortales enemigos: el poder politico y sus "amigopolios"

__________________________________________

Referencias

__________________________________________

1 comment:

Camus said...

Los argentinos no lo entienden todavía, Discepolín, pero lo van a entender y le agradecerán el haber escrito lo que escriben en el Blog.
La propuesta es exacta "en el blanco": toman lo que realmente se ha demostrado sirve para eliminar la pobreza y levantar a los pobres al nivel de la clase media en lugar de usarlos para ganar votos a cambio de comida.
Me siento orgulloso de contribjuir desde la distancia y el exilio.