Pages

Tuesday, August 25, 2009

El saqueo y colapso del Estado en la Argentina de Kirchner IV: violación institucional "+ IVA"

Como si hiciera falta un recordatorio de la farsa absoluta en la que se ha convertido la democracia y la Constitución en la Argentina, los legisladores han producido un nuevo acto de sainete votando por unanimidad una medida que beneficiaba al agro y ... pidiendo luego al todopoderoso Ejecutivo que la vetara "por haberse equivocado"...

Mientras el Consejo de la Magistratura amenaza y cambia jueces al mayoreo garantizando impunidad absoluta para transferencias directas y adjudicaciones sin licitación ni precio de YPF, Aerolíneas y otras empresas "estatizadas" o nacionalizadas para los amigos del gobierno,

Los gobernadores provinciales mendigan subsidios de los Kirchner para demorar sus catástrofes financieras y las subsiguientes olas de despidos, llegando con el incombustible menemista-duhaldista-kirchneristas Scioli a la doble pirueta de lanzar una candidatura senatorial falsa y defender para luego dar marcha atrás con la reducción de retenciones a áreas en crisis.

Víctima de un tardío ataque de nervios, el eterno candidato Reutemann les ha indicado con muy florido lenguaje donde pueden guardarse la candidatura a cambio de la cual entregaba a los chacareros atados de pies y manos.
.
.
Para ponerse a tono con el nivel cultural de los políticos en la Argentina prostibularia del post-peronismo kirchnerista , el lenguaje del frustrado Reuteman ha virado del silencioso estoicismo del piloto de Formula 1 a la puteada de colectivero.
.
El fresco murguero de testaferros, funcionarios-gángsters, prófugos de la justicia y legisladores-títeres forma un aquelarre digno de un desfile de Haloween -esa fiesta que con el kirchnerismo dura 365 días al año-

Sin poder Judicial que lo limite ni Legislativo que lo inquiete, el matrimonio Kirchner tiene 6 meses para hacer con los fondos públicos y los ingresos privados de los argentinos lo que se dé la gana.
.
Y no está perdiendo tiempo en disimularlo.
.
La Argentina ha entrado en el descontrol fascista que suele preceder a sus grandes hecatombes sociales.

_______________________________________
Referencias

1 comment:

Macedonio said...

Excelente articulo, Baldomero. Me gustó la sutileza de "violación + IVA" que esconde el título.La vocación "recaudadora" del gobierno de K-K que tenemos es tal que nos cobra por violarnos.
Como sigue la sagaz procacidad popular, parece que algunos (los que los votan) se acostumbraron tanto que hasta les gusta y piden que les anulen los votos (algo así como "pegame que me excita")
A Reuteman -ese campeón del abandono y la parálisis facial- parece que le hizo buen efecto.
No hay como la cura por aversión para educar a los argentinos...