Pages

Saturday, September 12, 2009

El imperio bolivariano de la mentira



Hoy las noticias vuelven a desnudar la impudicia conque la izquierda autoritaria internaciona coopta las causas más nobles usándolas como trajes de seda para disfrazar a sus orangutanes populistas.


-
Pero en lo local, no sólo hay al menos 8 papeleras contaminando ríos argentinos y un fallo de la Corte demandando limpiar el Riachuelo tras 21 años de "Secretarias de Medio Ambiente" -desde la derechista Maria Julia Alsogaray que lucía desafiantes tapados de piel hasta la izquierdista Romina Piccolotti que hacía "pelechar" a su familia y "representaba" a las ONG piqueteras a la vez que conducía la Secretaría- sino algo más directo.

Quemar los campos de los opositores:



La ex-Massuh, papelera intervenida y controlada por el inefable secretario de Comercio Moreno, ha sido condenada por contaminar. No solamente lo hace, sino que bajo la administración de Moreno ha abandonado los planes que la antigua Massuh había encarado:
"Sin embargo, el juez aseguró que "mientras estaba en manos privadas la empresa empezó a cumplir con un plan de remediación del medio ambiente" pero, a diferencia de lo que afirman los delegados, "cuando se produjo la transferencia al Estado esto se dejó de hacer". Según el magistrado, las autoridades de la Papelera Quilmes, "ni siquiera respondieron los pedidos judiciales para que informaran por qué habían dejado de cumplir con las acciones acordadas en varias audiencias realizadas en sede judicial".
"La nueva administración de la planta desconoció lo acordado y comenzó a contaminar de una manera descontrolada" concluyó el magistrado platense. "
La diferencia?: las empresas privadas son embargables, se puede ir sobre sus impuestos, detener a sus funcionarios y cerrar sus puertas.

El Estado kirchnerista no, pues puede destituir jueces importunos, usar superpoderes para expropiar lo que le convenga, acosar y copar diarios, echar periodistas y hacer votar positivamente lo que necesite en un Parlamento "zombie" -que políticamente no representa pero ocupa el poder y dicta leyes por 6 meses más-.

El Estado chavista -su modelo- hace lo mismo y aún más, controlando una Asamblea en la que no participa la oposición que ganó las últimas elecciones, reformando la Constitución para establecer la reelección perpetua a pesar del "no" mayoritario, confiscando 36 canales y radios y lanzando maratones de adoctrinamiento televisivo (Alo Presidente) y escolar (Ley de Educación)

El Estado argentino no quiebra: compra clubes quebrados, aerolíneas sin pasajeros y sigue adelante, sin hacerse problemas por perder la clasificación para el Mundial o pagar 6 millones de dólares diarios para volar funcionarios gratis y consume su superavit de impuestos sojeros y jubilaciones incautadas.

El Estado venezolano no quiebra: subvenciona un eje de gobiernos súbditos e insolventes en Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Dominicana comprando 5 billones de armamentos rusos para amenazar a la "rebelde" Colombia democrática mientras sostiene a las FARC y su imperio narcoterrorista.

La "dialéctica bolivariana" reemplaza a la lógica: el discurso sincero a los "ojos mentirosos"

Y asi caben algunos ejemplos más de la diferencia entre las "sinceras palabras" de la "dialéctica progresista" y las engañosas y sediciosas imágenes que captan los ojos mentirosos de los habitantes de este mundo:
  1. Derechos humanos para quienes critican a Estados Unidos o tratan de derrocar al gobierno de Colombia, protección para quienes mantienen 800 secuestrados hace más de 10 años, silencio sobre los 32,000 muertos y 7,000 mutilados por minas antipersonales. Apoyo verbal a las víctimas de los ataques contra la AMIA, alianza con los gobiernos que nombran funcionarios a los autores prófugos reclamados por la justicia local e internacional.

  2. Defensa del medio ambiente contra empresas que osan establecerse en un país vecino que "cobra" menos coimas por hacerlo, autorización para contaminar a los 15 millones de pobres de la cuenca del Riachuelo-Matanzas, mantener 8 pasteras dentro del territorio con contaminación probada hace 40 años y libre albedrío para evitar el cumplimiento de órdenes judiciales en contra.

  3. Defensa de la libertad de expresión para quienes defiendan la posición e intereses del gobierno -como Clarín, rescatado financieramente entre 2002 y 2006 hasta que cuestionó las retenciones- , despido y cambio de reglas legales para quienes resistan el control estatal de los medios.

  4. Defensa de la soberanía y la democracia para proteger las bases FARC en territorio limítrofe de Ecuador y Colombia y defender el derecho a la dictadura vitalicia de la familia Castro en Cuba -y su inmunidad a los tribunales de Derechos Humanos- , combinada con permitir a Hugo Chavez desembarcar, opinar desde las tribunas y financiar a sus proxies en las elecciones Argentina, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Bolivia y amenazar militarmente a los gobiernos díscolos del vecindario. Del mismo modo, violación directa de la división de poderes y de la alternancia de gobiernos -dos reglas básicas indispensables de la democracia en el resto del mundo- bajo el argumento de una forma "superior", "revolucionaria" que debe perpetuarse en el poder siguiendo el modelo castrista y ahora el chavista-. El colmo de la soberanía llega cuando se pide al gobierno del imperio americano invadir Honduras para restaurar al gobernante bolivariano depuesto por inconvenientes mecanismos constitucionales.
  5. Lucha contra la pobreza mediante la megadevaluación, el fraude estadístico y la estatización masiva de las empresas productivas. Mientras la pobreza inicialmente baja norminalmente por los subsidios, se propagandiza desde la tribuna y los medios adictos 24/7. Cuando -fatídicamente- vuelve a subir a niveles aún más altos por la corrupción, la falta de incentivo para producir y la incompetencia de los improvisados dirigentes, se intervienen los organismos estadísticos, se lanzan nuevos índices favorables y se prohíbe la difusión de las mentirosas imágenes de villas miserias abarrotando Caracas y Buenos Aires y de mendigos durmiendo sobre papeles y vómitos en las calles "progresistas" liberadas al tráfico de drogas, consumo de paco y ejercicio del robo diario como método de "redistribución" entre los pobres (los que no tienen para pagar custodia)
Nuestros ojos mentirosos siguen mintiendo a gritos cada vez más subidos de tono.
Por eso, los gobiernos bolivarianos quieren cubrirlos piadosamente.
__________________________________
Referencias
________________________________________

1 comment:

Discepolin said...

Estupendo, Revel, el tiempo y el silencio de los cómplices muestra que dió en el clavo.
Todo el eje neofascista de Chávz está basado en mentiras tan groseras que al leerlas unos días o meses después averguenzan.
Como las de los nazis en 1939, los stalinistas durante las purgas de los Juicios de Mosc+u y las de la farsa cómica de la Betancourt.
El neofascismo latinoamericano sólo se puede combatir con artículos como éste.