Pages

Sunday, March 28, 2010

Argentina, Grecia: el costo de la estafa estadística

Los datos son contundentes: el gobierno de Argentina adulteró las estadísticas cortando a la mitad los niveles reales de pobreza e inflación.
Y las sigue adulterando hasta la fecha.





Un nuevo libro sobre la manipulación estadística del INDEC de Argentina por su propio gobierno viene a confirmar los datos que hemos venido publicando en este Blog:

Grecia se debate hoy en el default precisamente por fraguar sus estadísticas para ocultar a sus prestamistas y a la Unión Europea el verdadero estado de sus finanzas.

Argentina no logra obtener crédito internacional para cubrir su déficit de 6.000 millones de dólares para 2010 por la misma razón.

"Cocinar los libros" es un delito internacionalmente penado con multas y cárcel.

Los Kirchner tendrán eventualmente que responder por él.

Mintras tanto, todos los argentinos seguirán pagando con el "ajuste" neoconservador que han implantado desde 2002.

Al 35 % de pobres que colman las ollas populares en toda Argentina no les pueden hacer creer las fantasias estadisticas del INDEC -que hasta Al Jazeera refleja para el mundo-

________________________________________

Referencias

________________________________________

2 comments:

Howard Roark said...

La decada del noventa fue la era del fraude contable -Enron, WorldComm-. La del 00 ha sido la del fraude estadistico de los gobiernos.
Excelente articulo.

Discepolin said...

La Comunidad Europea finalmente le tiro a Grecia un "salvavidas de plomo: 40.000 millones "condicionales" por si entra en colapso.
Siguen quemando plata para "salvar la cara" en lugar de enfrentar el problema y decirle los hijos de Zorba que van a tener que apretarse e cinturon y bailar un poco menos.
Lo van a tener que hacer igual, pero la EU es tan pero tan politizada y burocratica que van a esperar a la asfixia,
Y despues critican al FMI -que cobra la mitad de interes que el BCE-