Pages

Wednesday, February 23, 2011

El "eje del mal" sigue perdiendo socios en Medio Oriente



Mientras la mayor parte de Libia se pliega a la revuelta contra Gaddafi, los socios latinoamericanos del "eje del Mal" (como lo bautizara Hugo Chavez en las Naciones Unidas, siguiendo una idea de otro de sus aliados, el dictador de Siria, Hafez Al Assad)

guardan un ominoso silencio.

Atrás han quedado las condecoraciones a Gaddafi como "líder revolucionario del pueblo africano"

y los saludos de la isla Margarita

Por delante, el silencio más absoluto frente a la masacre libia y el comprensible temor de que Gaddafi termine pidiendo asilo a sus viejos amigos y aliados.

Tal vez los 60 mil millones de dólares socialistas acumulados por lo que los libios conocen como "Gaddafi Inc." terminen prudentemente depositados en el Banco del Sur, creado coincidentemente en la reunion de isla Margarita


de la que participara Gaddafi (todo cierra finalmente)



abandonando sus ahora conspicuas cuentas holandesas en Riddekerk.

Wikileaks ya había revelado las peleas entre los hijos de Gaddafi por los fondos expatriados y las empresas libias que manejan.

El iracundo Saif -el segundo hijo, que fuera el primero en salir en cadena- posee la petrolera One Nine. La hija Aisha Muanmar controla la construcción. El hijo mayor, Mohamed, las comunicaciones e Internet libios. El tercer hijo, Saadi, se ocupa del Comité Olímpico.

Pero la crisis anterior a la actual se desató entre los herederos de Gaddafi por el control de una franquicia de ... Coca Cola.

Otros familiares -como su primo Gadaf- ya están exilándose en Egipto, mientras las fuerzas rebeldes se acercan a unos 80 kilómetros de la sitiada Trípoli, sostenida con mercenarios.

Los condecorantes Chavez y Kirchner han quedado repentinamente mudos, a medida que sus proyectados negocios con Libia, Tunez, Egipto y Marruecos se evaporan en el desierto como antes lo hicieran previos espejismos del "eje del mal" .

_________________________________

Referencias

_________________________________

1 comment:

Octavio Paz said...

Se podria llamar tambien "el eje de los payasos", teniendo en cuenta las habituales escapadas de la salud mental y la logica que hacen tanto Chavez como Gaddafi -un verdadero duo comico-. El problema es que mas que reir, hacen llorar -especialmente a sus subditos-.
El caso de Argentina es aun mas patetico, porque minetras no tienen nada que ganar y todo que perder, comenzando por el respeto internacional.
La hipocresia con la que los supuestos "progresistas" guardan silencio ante las atrocidades de sus condecorados genocidas los deberia descalificar para siempre.