Pages

Sunday, June 12, 2011

El negocio de los "derechos humanos" III: del fraude con los desaparecidos al fraude inmobiliario

Con la implosión de la inmobiliaria Bonafini-Shoklender y la revelación de que con un 256 % de sobreprecio han "desaparecido" el 65 % de las viviendas que iban a ser entregadas -una de las causas de las tomas violentas de predios en todo el país-, surge un ominoso paralelo con el escándalo de un año atrás, cuando la miembro de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide se "atrevió" a decir la verdad y recordar que la cifra de 30 mil desaparecidos era un invento.

Para quienes se hayan tomado el trabajo de leer el informe "Nunca Más" publicado por primera vez en 1985, en su página 293, con la que se abre el Capítulo II: Víctimas, se puede comprobar que había en la "primera nómina", 8,961 desaparecidos. y no los supuestos 30,000.

El informe además, identifica 952 muertos por las organizaciones armadas cuyos dirigentes permanecen impunes, protegidos por una tortuosa deformación del concepto de "delito de lesa humanidad" que pretende limitarlo al "terrorismo de Estado", dejando al otro terrorismo protegido por prescripción o penas tan ridículas como los 8 años que recibieron los Shoklender por masacrar a sus padres.

Si hubo 30,000 desaparecidos y se investigaron 8,961 muertes más los 900 + niños entregados por los genocidas militares a sus colaboradores en el secuestro y homicidio, surge una nueva categoría de desaparecidos "desaparecidos", que suma 21,039 desaparecidos faltantes - un 70 % del total-.

Siguiendo la "lógica" de quienes siguen sosteniendo la existencia de 30 mil desaparecidos es inevitable preguntarse si no sería lógico que las Madres, Abuelas y demás ONGs dedicadas a los "derechos humanos" produjeran listas de los 21,039 individuos que faltan e inviertieran todo su tiempo en buscarlos y reclamarlos por medios (que hoy controlan) y justicia nacional e internacional en lugar de dedicarse a construir viviendas o participar en actos electorales partidarios ?

Y si hay aún 21,039 personas desaparecidas, no sería lógico -biológica y psicológicamente- suponer que hay otras tantas madres y abuelas buscándolas, enroladas en estas agrupaciones? O deberíamos suponer, viendo el número de madres y abuelas enroladas en Madres y Abuelas que sólo un 20 % de las 30,000 familias de los desaparecidos se preocupa por ellos y el 80 % nunca se ha dignado a buscarlos?



Y si el actual gobierno se interesara por la justicia en todos los casos de desaparecidos al punto en que los usa como bandera en discursos y declaraciones, no sería lógico que estuviese empapelando el país -y los miles de medios publicitarios y periodísticos que controla- con las listas del 80 % del que no se sabe ni nombre ni paradero? Podría concebirse que un gobierno que da la espalda a 21,039 muertos o secuestrados hable de "rescate de los derechos humanos"?

Las preguntas que saltan de esta marea de escándalos y fraudes y se reproducen como conejos despavoridos son demasiadas hasta para la maquinaria propagandística que ha llenado de una cortina de humo el país durante los últimos 8 años.

El porcentaje de desaparecidos que ni aparecen ni son mencionados en ninguna lista se asemeja lúgubremente al porcentaje de viviendas sociales cobradas y no construídas ni entregadas,también "desaparecidas" en la contabilidad oscura de la Inmobiliaria Bonafini-Shoklender, cinicamente bautizada "Sueños Compartidos".

Ante la implosión de la Inmobiliaria, la inefable Hebe de Bonafini, responsable primaria del fraude, ha salido a tirar bajo el tren a sus apoderados y constructores -los enriquecidos parricidas Shoklender- argumentando que hacía dos años "discutía" con ellos por sus "afanosos" sueños de convertir a la Inmobiliaria en "una empresa" -palabra que en la jerga de la izquierda corrupta significa una organización que se somete a peligrosos controles de facturación, se ve forzada por sus accionistas a contratar en el mercado a los constructores más eficientes en precio y calidad, tiene que pagar impuestos y llevar contabilidad auditada-

Como los huesos de los exhumados, los aviones, casas y yates de los testaferros Shoklender emergen cada dos días, como así también la evidencia de que los fondos públicos entregados sin control por los Kirchner han desaparecido tan rápidamente con los fondos de Santa Cruz.

Parafraseando a Samuel Johnson, podríamos decir que los derechos humanos son el último refugio de los canallas.



_____________________________________________

Referencias

No comments: