Pages

Sunday, July 3, 2011

Derechos humanos bolivarianos: Chavez encarcela a una jueza inconstitucionalmente y la mantiene presa desde hace 3 años con cancer



En el dia de hoy el mismisimo Noam Chomsky -cuyo libro recomendara Chavez en el plenario de las Naciones Unidas- ha salido a pedir por la inmediata libertad de la jueza Maria Lourdes Afiuni, de 48 años, quien fuera detenida y encarcelada por dictar un fallo completamente legal liberando a un empresario acusado por el gobierno de violar controles de cambios.



Basto que Chavez lo decidiera -anunciándolo ante las cámaras- y diera instrucciones al Tribunal Suprempo que controla



para que la jueza fuese detenida y esposada ante las cámaras



Encarcelada sin juicio desde 2009, la jueza Afiuni sufrió intentos de violación y agresiones por otros presos, y tras sufrir una histerectomía para remover un cáncer de útero, se le volvió a negar la libertad, que ahora Chomsky reclama y que Amnesty internacional denunciara tardíamente en enero.

Nadie puede acusar a Chomsky de otra cosa que de antiamericanismo y prochavismo militantes



Pero la evidencia es tan abrumadora que hasta Chomsky ha sentido verguenza.

Los organismos de "derechos humanos" han permanecido en silencio no sólo ante esta situación desmesurada, sino ante las pobladas listas de presos políticos encarcelados sin debido proceso en las cárceles de Chavez.

Como en el caso de Castro, su mentor, habrá que esperar a la caída del régimen para encontrar a los desaparecidos.

Mientras tanto, seguirá la justicia bolivariana y las verdaderas violaciones de los derechos humanos y civiles que nos asociamos a denunciar.

_______________________________________

Referencias

No comments: