Pages

Thursday, June 14, 2012

Lecturas recomendadas 19: La izquierda reaccionaria, de Horacio Vazquez-Rial



"Lucharemos contra el Yanqui, enemigo de la Humanidad!"

Himno Sandinista
"América Latina es la región de las venas abiertas...
desde el descubrimiento hasta ahora, nuestra riqueza ha terminado en los cofres de Europa y subsecuentemente en los de los Estados Unidos.  La division internacional del trabajo consiste en algunos paisesespecializados en ganar y en otros países especializados en perder"
Eduardo Galeano, Las Venas abiertas de America Latina

(Libro obsequiado por Hugo Chavez a Barack Obama)
"El cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración del mal en contra del bien, que ellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él está por supuesto siempre entre las pobres víctimas y los nobles perdedores).

No tiene ninguna objeción a surfear a través del ciber espacio y estar on-line, mientras al mismo tiempo -y sin notar su contradicción- condena el consumismo. Cuando habla de cultura se jacta, "Lo que sé lo aprendí de la vida, no de libros, mi cultura no es pues académica sino práctica."

Quién es él? 

Él es el idiota Latinoamericano" 

Quien lea estas citas descubrira que -segun el credo de la teologia izquierdista-. la riqueza no tiene merito y la pobreza no tiene culpa.

Horacio Vazquez-Rial presenta en su libro La izquierda reaccionaria: síndrome y mitología una valiosa sintesis de las criticas centrales al izquierdismo como fenomeno político e intelectual y particularmente a su deliberada confusion con las ideas de progreso, revolución y mejora social, ya enunciadas por mi homenajeado Raymond Aron en 1947 en El opio de los intelectuales y por Francois Revel en su igualmente penetrante La obsesión antiamericana -todos ejemplos de libros que -a pesar de ser clasicos con mas de 30 ediciones en otros tantos idiomas (incluido el castellano)- , sin ninguna casualidad, no pueden conseguirse actualmente en las librerías de los países de la América Latina bolivariana dominada por el discurso único (y la censura) del izquierdismo reaccionario-.

Vazquez Rial explica con los datos de la realidad historica lo que las victimas del izquierdismo en el poder saben por evidencia personal (ver el articulo complementario sobre el exilado ruso Nathan Sharansky):
  1. La izquierda en todo el mundo obstruye el progreso económico y social, se opone al control y sucesión democrática y alienta una redistribución regresiva del ingreso en favor de una burocracia privilegiada en gobiernos a perpetuidad y sin controles.
  2. Las "revoluciones" proclamadas por la izquierda -la de Robespierre, la de Lenin y Stalin, la de México, la de Fidel Castro y el Che Guevara, la del Sandinismo, Pol Pot en Camboya, Zimbabwe y el "socialismo" africano a las de Gaddafi, Assad y los ayatollas o las versiones mas recientes del eje bolivariano y el discurso del kirchnerismo en Argentina- han terminado sin excepciones en opresion, enfrentamientos y violencia social, estados corruptos y autoritarios, persecuciones, proscripciones, censura, empobrecimiento, exilios y migraciones forzadas e implosion economica y social
  3. La unica revolución que tuvo y tiene éxito, fue la que creo a los Estados Unidos en 1776 y que se ha ido contagiando en copias limitadas a buena parte del mundo (mientras el resto, de la "primavera arabe" a Tien An Men y los rallies de Moscu la reclama).
  4. El "izquierdismo" tras el colapso de la Union Soviética y el pase de China al "comunismo de mercado" ha quedado reducido a cultivar (y tratar de capitalizar) el odio patológico contra el modelo de democracia liberal americana, desviando hacia ella toda la responsabilidad por la miseria y el atraso secular generado por gobiernos de "izquierda" que hacen del "antiamericanismo" el centro de su discurso político.
  5. Ante la imposibilidad de negar el progreso material, científico y espiritual generado por la democracia americana, la izquierda reaccionaria recurre a una obsesiva demonizacion, tratando de demostrar que el éxito material de los Estados Unidos se debe al "imperialismo" -observación que solo se sostiene ignorando los ejemplos del imperio soviético y los imperios petroleros de Venezuela a Medio Oriente y negándose a notar que Estados Unidos ya era una potencia industrial, petrolera y agropecuaria antes de que Karl Marx escribiera el Manifiesto Comunista y que se descubriera una gota de petroleo en Medio Oriente-
Los testimonios del autor son contundentes



Y su prologuista Jose Maria Marco agrega una descripción vivida de como el antiamericanismo se convierte en el único y ultimo refugio de la izquierda reaccionaria


Los argumentos zizagueantes de la izquierda reaccionaria suman contradicciones logicas cada vez mas descomunales: tras perder la carrera por la ciencia -que Marx consideraba como la base de todo posible progreso- se convierte en "posmoderna" (eufemismo para justificar el viaje hacia la irracionalidad y el atraso tecnológico que consolida la pobreza).

Perdida la carrera para reducir la pobreza, el izquierdismo se torna elitista, acusando de "materialismo consumista" al capitalismo que da acceso a los ex pobres a comidas, autos y heladeras ignorando convenientemente el "materialismo cientifico" de Marx y Lenin que aspiraba a aventajar al capitalismo en el esfuerzo por salir del "reino de la necesidad" como requisito para entrar en el de la libertad.

Sumido en la vergüenza de las matanzas y persecuciones desde los juicios de Moscu a los Gulag stalinistas,los campos de exterminio camboyanos, los paredones y cárceles desbordadas de Cuba Nicaragua y el corte y bloqueo del acceso a Internet de China y Medio Oriente a Cuba, el izquierdismo trata infructuosamente de bloquear la investigacion de sus violaciones de derechos humanos expulsando a quienes los monitorean en toda la America Latina bolivariana.

Ante la evidencia del fracaso de ciertas culturas "toxicas" para salir de la miseria y la autovictimizacion, la izquierda reaccionaria tira a Marx por la ventana y abraza el relativismo cultural, segun el cual "ninguna cultura es superior a otra" para proteger la mutilacion genital, el analfabetismo forzado femenino, las teocracias y plutocracias petroleras y el adoctrinamiento recitativo de las madrazas -conductas que hubiesen provocado la condena furiosa de Karl Marx o Rosa Luxemburgo-

Y mientras la nube de excusas y mentiras para impedir la demanda de progreso, regla de ley y derechos civiles de sus dominados crece, el divorcio entre el discurso y la realidad se agiganta denunciado por la huida en masa de quienes tratan de escapar de lo "paraísos" izquierdistas votando con los pies o con los ahorros en dolares.

Atrapado en el siglo 18, el izquierdismo camina hacia su autoextincion. Libros como el de Vazquez-Rial no permaneceran mucho tiempo fuera de las librerias de la America Latina bolivariana.

____________________________________

Referencias

No comments: