Pages

Thursday, September 19, 2013

Todos a la carcel: ETA, FARC, Montoneros, ERP, Al Qaeda, Al Sahaab : violadores seriales de Derechos Humanos: "autoamnistia" para nadie



El reciente viraje del gobierno del presidente Santos a negociar y legalizar las FARC no es solo un error politico que otros gobiernos anteriores cometiero - dejando a los terroristas ocupar territorios y transformarlos en narcoestados y campos de concentracion de secuestrados y torturados- sino un ejemplo del error de exculpar a quienes reivindican el homicidio como forma de accion politica y desprecian la regla de ley.

Lo mismo ocurre con ETA, cuya historia conviene recordar ahora que tambien buscan apoyos en la Argentina kirchnerista y el arco chavista. Sugiero a los argentinos y latinoamericanos ver toda la secuencia narrada por los mismos dirigentes "arrepentidos" (con y sin comillas) y penasr en sus casos:



La realidad es que los partidarios del uso del terrorismo -de ETA y FARC a Sendero Luminoso, Montoneros, ERP, FAR y las variantes de Al Qaeda- no solo no tienen interes en los derechos humanos -ajenos o incluso los propios (ajustician a sus "traidores" sin garantias minimas) ni en la democracia sino como excusas para quedar impunes y sentados en el poder absoluto.

El mismo justificado rechazo de las "autoamnistias" dictadas por las dictaduras de Franco, Pinochet o Videla debe aplicarse contra las mismas autoamnistias (y peor aun, reivindicaciones) que pretenden hacerse dictar los homicidas del otro bando cuando llegan al poder aprovechando las falacias de la propaganda populista y neomarxista con la que los criminales se visten de victimas usando de sastres a gobiernos que se autodenominan "progresistas".

Es hora de recordar que la diferencia entre "militar" (con uniforme oficial) y hacerlo con uniforme privado es nula.

Es hora tambien de reconocer que la diferencia entre quienes luchan contra una dictadura para terminar con ellas de aquellos que lo hacen para establecer otras es tan grande como la que separa a Ghandi o Mandela de Stalin o Pol Pot .

Y tambien recordar que hay caminos basados en el respeto y ejercicio de los derechos y dignidad humanas mucho mas efectivos para lograr derrotar las dictaduras, como la India de Ghandi, la Sudafrica de Mandela o los Estados Unidos de Luther King a Obama.

La salida es una sola, la resumio con humor caustico un historico filme de Berlanga que mostraba la hipocresia del "progresismo":

TODOS A LA CARCEL

No comments: