Pages

Tuesday, October 15, 2013

Argentina K: de San Martin a Cabandie



Con la elocuencia de su arrogante prepotencia, el diputado Juan Cabandie dio una insolita demostracion de la ley de la selva con la que el "modelo" impuesto por el kirchnerismo ha reemplazado la regla de ley.

No solo demostro que en la Argentina controlada por una popular dictadura civil arrogada por partisanos y opositores con la suma del poder publico un diputado puede no cumplir con la ley ni pagar infracciones, sino hacer despedir a quienes se atrevan a aplicarle las leyes que promulgo.

El incidente agrego otro ejemplo mas del "negocio de los derechos humanos" que este Blog viene denunciando desde su inicio. Tras el desplome moral de la Madres de Plaza de Mayo convertidas en constructoras de viviendas en sociedad con un par de parricidas y el de las Abuelas de Plaza de Mayo negandose a reconocer la difamacion de los hijos de la directora del odiado Clarin y acomodando diputados incompetentes hacen caer en la verguenza a  los hijos de desaparecidos, embreados por la conducta de Cabandie, que parece creer que tener padres desaparecidos equivale a "luchar contra la dictadura" y otorga inmunidad e impunidad juridica. 

En realidad, Cabandie no esta para nada equivocado: simplemente aplica las mismas violaciones de la logica y la ley que usan quienes detentan la suma del poder publico desde 2003.

En la escuela primaria, los argentinos aprenden en tercer grado (como los escolares que leen con patetica dificultad derivada de la "pedagogia progresista" las anecdotas en el video) la conocida anecdota del Libertador San Martin -alguien que si lucho contra tres dictaduras impuestas por el colonialismo- cuando se hizo detener por un centinela en su campamento de Mendoza al presentarse vestido de paisano para ver si el custodio cumplia las ordenes con el mismisimo comandante. 

El centinela lo detuvo y San Martin lo felicito tras cumplir el arresto.




El "modelo" de uso del poder del regimen kirchnerista recuerda mas al de la dictadura Rosista o la de Videla que al del padre de la Patria. La Campora recuerda cada vez mas a La Mazorca.

Otra demostracion de la validez de la sabia observacion de Lord Acton:
"El poder corrompe. Y el poder absoluto, corrompe absolutamente"
La "decada ganada" ha sido una decada de retroceso moral y social, primero al caos de los setentas, luego a la prepotencia opresiva y la obsecuencia complementaria de los cincuentas. 

Ahora, el retroceso revierte la historia aun mas atras, pasando por encima de la Constitucion de 1853 y las normas y principios republicanos y eticos que Jose de San Martin, Manuel Belgrano y Mariano Moreno propusieron desde la revolucion de Mayo de 1810 para crear una Republica Argentina.

En la Argentina K el tango "Cambalache" no seria una cancion de protesta, sino un manual de instrucciones.

Reina la maldad insolente , contra la cual nos prevenia Discepolin.

______________________________________

Referencias
_______________________________________

No comments: