Pages

Thursday, April 3, 2014

Argentina K: el "garantismo" genera linchamientos: ejerciendo el derecho de las bestias con las bestias


Finalmente, la Argentina del "garantismo" y la "puerta giratoria" que da via libre a los crimimales y mantiene a los que no lo son encerrados tras rejas en sus propias casas estallo adoptando la ley del lejano Oeste.




Los linchamientos de delincuentes a manos de vecinos cubriendo todo el pais son una respuesta logica al desaforado intento de legitimar la impunidad del crimen con un nuevo Codigo Penal que consagra las practicas mas aberrantes de una "decada ganada" para los delincuentes de todo tipo en Argentina.




Si -como titulara el mismisimo Peron en uno de sus libros -titulado La fuerza es el derecho de las bestias-, estas, -las que estan sueltas y descontroladas robando y matando inocentes en las calles argentinas- han encontrado finalmente la horma de su zapato.

Como explicaramos en este Blog, la experiencia internacional demuestra precisamente lo contrario de la "doctrina Zaffaroni" -bautizada con el apellido de un juez de la Suprema Corte designada por los Kirchner que es a la vez titular de conspicuas redes de prostibulos en la ciudad de Buenos Aires.




lo que explica el interes directo en la impunidad de esta clase de delitos promovida por el "garantismo" que justifica la paralizacion de la accion policial y las "puertas giratorias" de las comisarias.




Las consecuencias criminales del garantismo han quedado pateticamente en evidencia en el insolito fallo del caso del homicidio y robo del joven Ezequiel Agrest (2011), mered al cual el ladron y homicida -con abundantes antecedentes penales y dos testigos- vio reducida su sentencia bajo el argumento de que "se le escapo un tiro" (de los dos con los que mato a Agrest) tras golpear a la victima mientras la robaba en su domicilio particular.



La tolerancia cero con los delitos menores, en cambio,  previene los mayores, como han comprobado Colombia, Singapur y Nueva York al eliminar el crimen en forma espectacular casi sin disparar un solo tiro.

Los argentinos de cierta edad deben recordar el film "El Incidente", que dramatizaba un hecho real -un neoyorquino (Bernard Goetz) que en 1984 mato a unos ladrones que lo acosaban en el subte


de lo que era la Nueva York setentista, en la que viajar en subte era una aventura



 como lo es hoy en Buenos Aires.




Hizo falta un alcalde como Giuliani -hoy consultado por los candidatos presidenciales argentinos- 






Unos gramos de prevencion superan muchas toneladas de tardia persecucion de grandes crimenes.

Los resultados en New York no se hicieron esperar, con una caida del 34 % del crimen entre 1992 y 2012 (de 2560 homicidios en 1992 a 415 en 2012), durante las gestiones consecutivas de "broken windows" tolerancia cero del republicano Giuliani y el independiente Bloomberg -aqui honrando a su policia por su rol de prevencion en lugar de maniatarla-



Y por cierto, estas politicas probadas en todo el orbe previenen los linchamientos, cuya verdadera causa esta a la vista de cualquiera que camine por las calles argentinas con los ojos abiertos:



A los "pobres criminales" que protesten por las pateaduras, habra que enviarlos a quejarse a Zaffaroni y Oyarbide.

___________________________________

Referencias
___________________________________

No comments: