Pages

Monday, June 9, 2014

Lecciones de Colombia: no a la autoaministia de los grupos terroristas de los sesentas y setentas



Para los que se preguntan por las razones por las que Alvaro Uribe tiene aun el 70 % de los colombianos apoyandolo, basta con ver el resultado de la eleccion en la que el plan de autoaministia para las FARC fue el claro derrotado. Zuluaga fue muy claro:



De esta forma, el resultado electoral dejo en claro que no hay paz sin justicia para las victimas de homicidio, secuestro o tortura y no hay justicia sin respeto a la ley por los delincuentes y carcel a quienes han matado, secuestrado,  torturado y mantenido por decadas en cautiverio a miles de victimas y bajo el terror a territorios que controlan para y mediante el narcotrafico. 

La leccion vale especialmente para el "arco bolivariano", donde los criminales de guerra estan en el poder y ostentan la misma riqueza mal habida que denostaban, escondiendose bajo los nombres de figuras del siglo 19 y 20: Sandino en Nicaragua, Bolivar en Venezuela, Guevara en Cuba, Peron en Argentina. 

 Todos ellos discutibles a la luz de los datos de la historia que ilustramos en este blog a medida que son usados por el pseudoprogresismo populista para justificar el saqueo de las arcas publicas y la administracion de la pobreza sistemica que genera (y sostiene) el populismo reaccionario (valga la redundancia). 

Los colombianos han demostrado en las urnas que han aprendido la leccion fundamental: con el terrorismo no hay posibilidad de paz sin adecuado castigo a quienes han cometido homicidios y secuestros. Las autoamnistias no solo son injustas, sino -como muestran Argentina, Nicaragua y el resto de los paises bolivarianos- peligrosas para el futuro, ya que estimulan futuros actos criminales mediante la impunidad.

Basta ver que es lo que ocurre cuando se deja a algun jefe de Al Qaeda volver a su pais en un canje de prisioneros de guerra.

 Es bueno escuchar los conceptos claros y terminantes del hombre que pacifico Colombia y salido a la palestra para denunciar los intentos de autoaministia, el ejemplar Alvaro Uribe Velez -una suerte de Churchill de America Latina

:

Y escuchar la claridad con la explico a CNN las razones que lo llevaron a ser elegido senador y a apoyar a Zuluaga:



Como tambien explicara el propio Zuluaga antes de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales:




La Argentina saqueada y prostituida economica y juridicamente por la cleptocracia populista  puede tomar la leccion de la recuperacion colombiana y proceder a juzgar y encarcelar a todos los que integraron Montoneros, ERP y las diversas "organizaciones armadas" que cometieron crimenes (incluidos secuestros, homicidios, torturas y robos) durante gobiernos democraticamente elegidos.

Y tambien incluir entre las responsabilidades de dirigentes como Firmenich y otros que hoy son diputados o viven de fondos oscuros de ONGs por haber alentado y dirigido a los "perejiles" (un 70 % de los desaparecidos) a continuar colaborando con una guerra perdida arriesgando sus vidas mientras los "dirigentes" se protegian en exilios parisinos.

Queda ademas la opcion de la Corte Penal Internacional para juzgar los delitos de lesa humanidad. Una opcion que tambien ha tomado la justicia colombiana ante la pretension de impunidad de los dirigentes de las FARC:




Es bueno tambien recordar en el caso FARC, que estos aun matan y mantienen cientos de prisioneros en campos de concentracion mientras mantienen "negociaciones".

No comments: