Pages

Wednesday, December 10, 2014

Segunda Revolucion verde en marcha: 3.500 millones a favor, el "lobby" ecologista de los paises desarrollados en contra



Tras la primer "revolucion verde" con el trigo hibrido desarrolldo por el Premio Nobel Borman Borlaug -que salvo del hambre atavico a 300 millones de indios y pakistanies- y que comentaramos en este Blog mucho atras.



viene una segunda revolucion con el arroz resistente a sequias e inundaciones -mas comunes con cambios climaticos- que permitiria a 750 millones de personas evitar el hambre y a 3,500 millones de asiaticos mejorar su nutricion y perspectivas de vida.







No faltan los eternos lobbies "progresistas" para tratar de impedirlo. La oposicion a cualquier forma de cultivos geneticamente modificados (GMO) (como el arroz que crece mas corto y resiste sequias e inundaciones triplicando la produccion) toma la forma de asustar a los consumidores en los paises mas desarrollados con la llamada "FRankenfood", haciendo suponer a los que la consumen que hay algo toxico o negativo en ella. 

Los datos de dos decadas de experimentacion son concluyentes: 0 muertes por GMOs, 3,100,000 muertes anuales por malnutricion (datos de The Lancet, la enciclopedia Britanica de la medicina) 



Pero los datos no preocupan a los "lobbies" de la "izquierda" pseudo-ecologista, que denuncia sin datos ni propuestas alternativas para 3,500 millones de asiaticos y africanos asediados por el hambre y las enfermedades derivadas de este. Antes de su muerte, Borlaug no escatimo advertencias contra quienes en los setentas tambien se opusieron a sus cultivos hibridos y hoy los consumen -junto con miles de millones de asiaticos y africanos que hubiesen muerto de hambre sin ellos-.

No comments: