Pages

Saturday, April 28, 2018

Venezuela: resultados del "socialismo del siglo 21": el Muro lo construyen los vecinos


Cuando en 2008 comenzamos con este Blog, Venezuela se habia convertido en la nueva Union Sovietica de America Latina.

El Comandante Chavez repartia regalias petroleras para financiar a nuevas versiones de los viejos PC satelites en Nicaragua, Ecuador, Honduras, Bolivia, Paraguay y Argentina, esta vez vestidas de "socialismo bolivariano", del "siglo 21" o bien directamente de populismo. Los petrodolares de Chavez financiaban no solo importar bananas y papel higienico localmente, sino a la senil dictadura en Cuba con los octogenarios hermanos Castro oficiando de Papas populistas.

Para resumir todo lo que hemos escrito y publicado sobre los resultados de la decada y media de chavismo y sus variantes, basta ver la  impopularidad de casi todos los gobiernos populistas -de Ecuador a Argentina- y el brutal exodo de nicaraguenses, ecuatorianos, cubanos, bolivianos y ahora, la marea de millones de venezolanos.

Ademas de Colombia (que comenzo recibiendo a miles de ingenieros despedidos por Chavez de PDVSA que hicieron que Colombia produzca hoy mas petroleo que Venezuela) se agregaron:

Peru

Brasil


Argentina 

Bolivia


Mexico

Estados Unidos


Y dondequiera que puedan escapar del hambre y las balas de la cleptocracia militar que controla Venezuela.

El caos es tan veloz que ya surgen videos de sugerencias para elegir a donde emigrar:


Mientras los venezolanos votan con los pies, el regimen de Maduro lo hace con los dolares que coloca en paraisos fiscales y legales como Rusia, Angola y otros refugios para dictadores exilados.



Eso si, los socialistas del siglo 21 aprendieron una cosa de la caida del muro: dejar que lo construyan sus vecinos.

No comments: